Hace ya un tiempo, me enamoré (no jugué, me enamoré del juego directamente, como ya en su momento lo hice del Ico o el Mario World) de un juego indie llamado Knytt. Este juego, como ya comenté, es la leche. Un plataformas lleno de encanto centrado en la exploración y con un estilo y elegancia que ríase usted de Bogart. Y hoy, día señalado, por fin han sacado la expansión. Knytt stories vuelve con más niveles y con más amor. Esta vez jugaremos historias cortas y cerradas, con distintos objetivos, y podremos editar niveles para demostrar que la awesomidad está al alcance de todos. Yo la verdad es que no puedo esperar a hacer un anaitknytt. Así que regocijáos, bajad y jugad a este juego, malditos, que son juegos como este lo que le falta al mundo.

Knytt, el juego donde cualquier screenshot podría ser un wallpaper.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Instalando…. A ver que tal el jueguecillo. Adios!!!!!!!!!!!!!!!
Dioxxxxx…. Dios ha tocado este juego y le ha bendecido….
Ya lo jugue gracias precisamente a esta pagina así que veamos que tal está esta expansión ^^
El mundo necesita más amor y más Knytt!!!
Esque derrocha amor por todos sus pixeles. Ahora estoy diseñando niveles, es tela de facil. Diox, como quisieran algunos juegos comerciales acercarsele…
Cual pagano no conocía este juego. Hasta hoy. Me he pasado el nivel enterito y de una vez que incluye el instalador. Una gozada: preciosas las músicas (por cierto, de las mejores la de la captura que has puesto, Ikael), los escenarios y sobretodo el sentido laberíntico de los niveles de esta fase. Voy ahora por la expansión «A Strange Dream». ¡Mil gracias por estas recomendaciones!
P.D.: Seguimos esperando a Buhu.
«This level is unfinished» es la caña xD. No os lo perdáis. Una captura de este nivel debería coronar la portada de Anait. Una personilla, aislada en un mundo jamás terminado por el programador, agradeciéndole a éste que haya tenido la bondad de pintarle su casa. ¿Existe algo más elegante?
Ya me lo termine, a ver esa expansion…
Joder, me habeis alegrado la tarde. Aunque cada historia sea corta, entre el pack de expansion oficial (contiene 4 niveles) y el «third partie pack» vamos apañaos. La polla. Adios!!!!!!!!!!!!!
Majora y Master Manu, os recomiendo encarecidísimamente que juguéis al Knytt original. Tan bueno como la expansión y más largo (es un sólo nivel eso sí. Y tan lleno de secretos que todavía no me los he descubierto todos!
).
Diox, pues entonces me descargo el primero. Esque estoy con el trauma de que el «This level is unfinished» sea tan corto que me tengo que recuperar. Estoy con el del laboratorio debajo del agua. Adios!!!!!!!!!!!!!!
Mierda Ikael, cuando hiciste la review del Knitt estaba en época de exámenes y no pude jugarlo, con el tiempo olvidé la existencia de este juego y ¿sabéis en qué época va Ikael y publica otra noticia del Knitt? sasto, en exámenes.
Esta vez no volverá a repetirse, me bajo el juego, lo dejo bien en medio del escritorio y ya le hincaré el diente cuando termine.
Grande! Lo tenía en el disco duro desde que se habló por aquí de él y todavía no lo había ni instalado ¡Sacrilegio! Llevaba desde el Doukutsu Monogatari buscando algo así. ¡Gracias!
Bajando la actualización, por cierto… :p
Aun no lo he probado (Aunque jugué al 1er Knytt) pero me baje del mismo link el Within A Deep Forest y estoy viciado como una perrrrrra!!
Jugad a este juego aunque os cueste la carrera. Knytt > ser un hombre de provecho. Y ahora, unos apuntes:
– Y el Knytt original es un poco distinto de la ampliación es más… «redondo» y cerrado. Los poderes los tienes desde un principio, y hay algunos que no están presentes (como el paragüas), pero juega muy bien con esas limitaciones. Es largo, yo tardé como dos días y medio en pasarlo (soy un poco patoso con esto de la exploración).
– La mejor música es la del bosque verde, esa con violines. Dios, el diseño de sonido de este juego es una de las mayores maravillas del planeta.
– Intentaré diseñar algún nivel en mi tiempo libre, si bien es cierto que el interfaz del editor de niveles es penoso (eso de tener que pasar por tooooodos y cada uno de los sets de escenarios / música / lo que sea para llegar al que quieres es lo peor.
Esto es a partir de ahora el hillo de comentarios oficial de Anait dedicado al Knytt y el amor plataformero en general :p
Lo he probado y es awesome, este tipo de juego muestra que no todo son los gráficos, es decir, que hay que tener un buen gusto artístico y que el juego sea divertido.
– gráficos jugabilidad dirección artística es lo que deberían de llevar muchos juegos de consola.
Jarl… Para rematar la indie-faena acabo de terminar el Seiklus, aquel otro que recomendabas Ikael en el análisis. Es difícil de narices. Pero ahí estoy: al 100%, luna de oro esa rara incluida y doble final… Que día de plataformeo… Cierro los ojos y veo muñecos saltarines. Eso solo me pasó con el Tetris. Me va a dar algo mañana en el trabajo…