El Príncipe del Cosmos vuelve: ¡Nuevo Katamari!

Sin duda, una de las sagas más originales y divertidas de la pasada generación es Katamari el último gran juego de Namco en años. Katamari Damacy y su secuela, We Love Katamari, de PS2, fueron un soplo de aire fresco. La portátil de Sony también recibió su ración, Me & My Katamari, pero bajó un poco el (alto) listón, ya que la ausencia de un segundo stick lo hacía más complicado de jugar. Posteriormente, su creador, Keita Takahashi, declaró que no quería hacer más entregas de la saga. Recientemente, Takahashi ha afirmado en la revista Wired que su compañía, Namco-Bandai, está haciendo nuevos juegos de las aventuras de príncipe, aunque él no está involucrado en el desarrollo. Aún no se sabe cuántos juegos son, pero esto podría darnos una idea. Asimismo, se desconoce para qué plataformas saldrá(n), pero siempre se ha especulado con su aparición en DS y Wii, debido a su control, pese a que a Takahashi no le gusta la Wii. También se rumoreó, y luego desmintió, que podría salir en XBox Live Arcade. Dada la estrecha relación de la compañía con Sony, yo más bien apuesto por su lanzamiento en PS3, aprovechando el sensor de su mando.

principe.jpg

El Príncipe tiene el mundo en sus anos.

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Seryu

    Me da miedo que sobre exploten la saga, aunque bueno, se agradecen nuevos niveles del katamari, solo espero que no se carguen la jugabilidad.

  2. David Llort

    Hombre, un katamari, tanto en PS3 como en Wii, sería bastante interesante. Es decir, los controles de inclinación haría que no fuera más de lo mismo. Aunque el sistema de doble analógico tiene un nosequé, que no se yo…

  3. Xavi Robles

    me acabo de fijar, Sabin, en que has escrito el mejor pie de foto de lo que llevamos de anait xdd