(casi) Todo sobre la Consola Virtual de Wii

Por una vez parece que la gente de Nintendo ha preferido dejarse de hype y de leches y ha montado una rueda de prensa para responder a cualquier pregunta sobre la Consola Virtual de Wii.
casi  todo sobre la consola virtual de wii
Los juegos podrán ser almacenados tanto en la memoria de 512 megas de la consola como en tarjetas SD, si llegase un momento en el que nos quedásemos sin espacio y hubiese que borrar juegos, se podrán descargar de forma gratuita debidoa que la consola conserva información sobre lo que hayamos bajado previamente. Por si alguno pensaba meter sus juegos en una SD y jugar con ellos en la consola de algún amigüito, la respuesta es nein, los juegos sólo serán ejecutables en la consola en que fueron descargados. Si llegado el caso, la consola se nos escacharra, desde Nintendo dicen que ofrecerán soporte para recuperar los juegos ya adquiridos. Luego se han puesto a hablar de los juegos de GameCube y los mandos que soportará la consola. No se podrá jugar a los juegos de GameCube con los mandos clásicos de la VC (mu mal) este mando será para el resto de juegos y el wiimote se podrá poner en horizontal para los juegos de NES (si no hacen esto es para darles de collejas hasta el Apocalipsis). Los juegos sólo podrán ser controlados de la forma para la que fueron concebidos, así que olvidaos de jugar al Super Mario Bros 3 con analógicos o cualquier aberración similar. Y por último la cosa ha terminado derivando al vil metal. Los Wiipoints se podrán adquirir online (previo uso de la tarjeta de crédito a lo XBox Live Arcade) y en tiendas en tarjetas de 2000 puntos que costarán unos 22€. Nota para importadores: los juegos de la VC de las diferentes zonas sólo podrán ser comprados en consolas de esa misma zona. Se han quedado en el tintero cosas como los juegos especialmente desarrollados para la VC, pero vamos, ya iba siendo hora de que desde Nintendo empezasen a hablar con claridad y dejarse de secretos.
Usuario
  1. JakCore

    Pues no se puede decir que sean precisamente buenas noticias, hay restricciones por todos sitios. Y lo de que para jugar a los juegos de la GC se necesite su mando obligatoriamente ya es el remate.

  2. bidermeier

    Yo creo que si han tenido que poner los puertos y las tarjetas es por alguna razon. Anda que no les habia venido bien a ellos vender mandos classic de wii para aquellos que quieran jugar a juegos de la cube.

  3. La momia que fuma

    Hombre, es bastante logico lo de que los juegos bajados no se puedan usar en otras consolas, sino esto sería un putiferio descontrol…

    Lo de no incluir funciones nuevas y wiimotescas a los juegos clásicos…me decepciona, no veo porque no permitirlo, que cada compañía, si quiere, le añada esas funciones, y que (por supuesto) siempre sean opcionales pudiendo optar por el manejo clásico.

     Lo de limitar los juegos a los que hayan salido en tu zona simplemente no tiene nombre….muy mal. Yo si me fuese a gastar un € en un juego al que puedo jugar gratis en emulador, solo lo haría con alguna de esas joyas que no han salido aqui, para darme el lujo de jugar repanchingado en cama en lugar de sentado ante el ordenador…Sencillamente me parece absurdo y no veo ningún motivo para hacer las cosas asi.

    Tampoco les costaba nada hacer que los juegos de Cube fuesen compatibles con el mando de la VC (bueno, costar no les costaba nada…excepto dejar de vender mandos de Cube U__U)

    Muy mal, Nintendo, todo malas noticias, leche XD

  4. JakCore

    Pues yo no veo que tiene de normal que los juegos bajados no se puedan usar en otras consolas. Tu estas comprando un juego, lo mismo que cuando se compra en un DVD de la tienda. Si me da la gana de dejárselo a un amigo porque coño no puedo hacerlo.

    Y lo de la piratería no me sirve, las tarjetas de SD son un medio de almacenamiento como lo son los DVD, que inventen una protección para que no se puedan copiar de una a otra o algo, pero que dejen de joder al usuario de esta manera.

  5. htdreams

    Totalmente de acuerdo con JakCore y con la Momia… lo de los mandos de la cube, hasta cierto punto me parece normal (hasta cierto punto), pero lo de no poder bajarme un juego nipon o que no le pueda prestar a alguien un juego que he comprado… de todas formas esto me lleva a pensar en que no tardará en aparecer alguien que desarrolle una aplicación que firme roms para que tu wii las reconozca como originales y compradas… es un desafío para los cracker (los de matutano no, los otros), aunque claro, quien nos dice que la wii no aprovecha el servicio wiiconect24 para enviar un registro (apenas unos bytes, el id de consola y el id del juego) a los servidores de nintendo… así sabrían si estas jugando a un juego que no descargaste en esa wii…

    Hay que ver lo maquiavélico que se podría/puede ser si uno tiene la conexión y el control de lo que hace la máquina…. ^_^ (miedo me da)

     

  6. Tassadar

    Me llamaréis piratilla, pero yo es que teniendo mi xbox exploiteada simplemente para el media center y los emuladores (es casi el único uso que le doy a la consola) todo esto de los xbox live arcades y los virtual consoles me parecen la chorrada más grande del mundo mundial.

    Donde vaya un buen HD acoplado a la xbox, con gigas y gigas de romsets de todos los emuladores habidos y por haber (MAME, Genesis, Neo Geo, Snes, etc, etc…) que se quite todo lo demás. Digan lo que digan pagar 10 euracos para arriba por un juego de hace 10, 20 o 30 años en formato digital (un archivito de ¿100-200kb?) si que es PIRATERIA.

    Y para colmo lo que decís, sin el mismo catálogo para todas las zonas y encima no puedo prestárselos a mi colega, anda ya…

  7. daniel

    holas a tods todo esta re copado !!!! sisi me gusta todo !!!

    gracias por nada