Retro Remakes Competition 2006

Retro Remakes es una página dedicada a los remakes de juegos clásicos donde se pueden encontrar enlazados cientos y cientos de juegos freeware. Unas veces son conversiones casi exactas de los originales, otras veces son adaptaciones un poco más libres, pero siempre tienen como referencia algún clásico. De los juegos que tienen ahí de toda la vida, nunca está de más recomendar el Head Over Heels, la obra maestra de los juegos de plataformas isométricos. Pues bien, esta nostálgica muchachada, realiza desde 2003 un concurso anual con jugosos premios, con el que llenar más aún su descomunal base de datos de títulos. Y como es de esperar, hordas de programadores amateurs se ponen como locos a enviar sus juegos con la intención de alcanzar la gloria eterna. O algo. Aquí podeis encontrar todos los juegos que participan en este concurso. Según qué clasico nos haya marcado en nuestra más tierna infancia, cada uno preferirá unos u otros. Lo cierto es que, por ser un concurso abierto, hay mucha mediocridad haciendo bulto. Pero también hay unas cuantas joyas que, conociendo el original o no, merecen mucho la pena. Yo personalmente recomiendo muchísimo los tres siguientes, que os darán horas de vicio:
  • The Goonies 20 Anniversary: Una conversión del clásico de MSX y NES de la grandiosa película Los Goonies. El juego está calcadito al original, y los gráficos han sido mejorados de manera sublime. Las caricaturas de los personajes son algo fuera de serie. Por fin se reconoce a Slot, con su indudable sex-appeal.
  • Counter Clock Wise: Es una adaptación de el Knot de Spectrum, una especie de Tron en 3D con un gracioso sistema de combos para rodear las columnas que van llenando todo el espacio. El diseño del menú y los detalles están francamente muy currados, y gráficamente recuerda a ratos a REZ.
  • Clockwiser: Aunque tiene un nombre parecido al anterior, no tiene nada que ver. Es una adaptación de un juego de puzzles para Amiga que desconocía por completo, y lo cierto es que está casi a la altura del Tetris, el Puyo Puyo y los grandes clásicos del género. Vicio gordo.
De todas maneras, aunque estos tres sobresalen por encima del resto, echad un ojo porque hay cosas muy interesantes para todos los gustos. Desde conversiones del Ghouls N’ Ghosts o del Mario Land para los fans, hasta decentes conversiones del clásico shooter-on-rails de Star Wars de los 80. Disfruten ustedes.
Retro Remakes 2006 Logo
Usuario
  1. Calvero

    Joder Goonies con esa pedazo de musiquilla que tiene y existe versión para Mac ya estoy bajandolo.

    Una cosa todos los que comentáis en esta web muchos de los fijos habéis pasado a ser redactores ¿Os están abduciendo?¿Habéis recibido alguna vaina extraña?;-)

    ..lagrimas me están saliendo de jugar al goonies en mi mac con el logo de MSX y reflejos en el agua!!!

  2. La momia que fuma

    Siempre me falto una puñetera corona en el Head over Heels >.< (creo que era la del planeta carcel…)

  3. htdreams

    ¡Que recuerdos…! esto es como azucar en vena para un diabetico… I’m loving it!

     

    Por cierto momia, lo del Head over heels… mira que lo he jugado veces y siempre me ha pasado igual, me falta una corona… la del planeta del centro, ¿era el de la carcel?